jueves, 27 de noviembre de 2014

LOS SANTOS NOS DAN EJEMPLO

                     
23 DE ABRIL

        Vamos a conocer un poco más de un santo que les encanta a los niños:   
 San Jorge.Desde el blog de la seño María nos esperan preciosas historias:











                            





                               

Pincha en el enlace para leer 
                          

Su fiesta se celebra el 23 de abril, coincidiendo con otra cita importante, el día del libro.

MANUALIDADES Y DINÁMICAS: EN EL BLOG CAMINOESPAÑOL.BLOG.
                                                             
  
Se presentan los personajes muñecos o marionetas que representan a los personajes de la leyenda. La profesora introduce a los personajes diciendo, p.ej:
-   Buenos días, soy el Dragón. Me gusta mucho comer.
-   Hola, soy la Princesa. Soy muy bonita. Mi padre es el Rey.
-   Buenos días, soy el Rey, ésta es mi hija, la Princesa.
-   Hola, soy el caballero. Me gusta ayudar a la gente y acudo donde me necesitan Me llamo san Jorge.

 Despues de contar la historia o ver el vídeo con la leyenda de San Jorge les repartimos las tarjetas con las escenas de la leyenda y los alumnos tienen que ordenar las escenas. Al final, se pregunta a los alumnos por la terminación de la leyenda (se marca la opción correcta).

 El juego Caballeros y castillos.
La profesora explica las reglas. Los niños se dividen en grupos de “caballeros”, “princesas”, “castillos” y “dragones”. Los “castillos” se juntan en parejas, el resto actúa individualmente. Todos los alumnos pasean por la clase, solo los “dragones” están tumbados en el suelo en un rincón de la clase como si estuvieran dormidos (se puede poner música que se parezca a la medieval); cuando la profesora dice “En el pueblo hay un CASTILLO” (se acentúa la palabra conocida por los alumnos) los “castillos” forman un castillo cogiéndose de las manos y levantándolas. Cuando los alumnos oyen “LA PRINCESA va al castillo”, las “princesas” se esconden en los castillos. Cuando la profesora dice: “Viene el DRAGÓN”, los “dragones” se levantan y se acercan a los castillos intentando “comer” a las “princesas”. “El CABALLERO San Jorge lucha”, vienen los “caballeros” y fingen luchar con los dragones para salvar a las princesas.
5. Tarea principal: se reparten las hojas de trabajo; se puede también utilizar el proyector. La profesora lee en voz alta la leyenda de San Jorge. Los alumnos deben decir en coro las palabras que faltan en el texto, sustituidas con los dibujos. Si hay tiempo, se puede comprobar si los alumnos han entendido el texto contando la historia otra vez gesticulando y mostrando con el cuerpo las acciones (“comer”, “luchar”, “conocer”, “regalar la rosa”).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...