jueves, 18 de octubre de 2018

COCO de Disney•Pixar

 Imagen relacionada


La nueva película de Pixar que celebra la tradición mexicana del Día de los Muertos, ES TAMBIÉN UN HOMENAJE A LA FAMILIA. 
Disney

      Se acerca el dia de los Santos, una celebración que va unida a otra no menos importante, el dia de los difuntos, aquí os dejo una película que trata con humor y respeto una larga tradición mejicana al respecto.
      Coco sigue la historia de Miguel, un niño que quiere ser músico a pesar de que la música está prohibida en su familia. El destino lo llevará a cruzar al lado de los muertos, a aprender sobre su historia familiar y a entender por qué su familia se comporta como lo hace.      La historia se lleva a cabo durante la celebración del Día de los Muertos y Pixar hace una deslumbrante interpretación animada de las imágenes relacionadas con esta tradición y de la cultura mexicana. La importancia del matriarcado y el respeto a los mayores.


¿Qué pueden aprender los niños de Coco?

  •  Lo importante que es tener a su familia de su lado y a entender que aunque a veces no lo parezca, ellos se comportan como lo hacen porque quieren lo mejor para ellos. 
  • Por otro lado, pueden aprender sobre la importancia de seguir sus sueños, de ser fieles a sí mismos y de ser honestos sobre sus sueños con su familia.
  • También aprenderán que no todo lo que brilla es oro. Aunque las personas famosas parezcan tener una vida perfecta o ser perfectas, la verdad es que muchas veces no conocemos toda la historia.
¿Sabías que...?
  El altar de muertos es quizá la tradición más importante de la cultura popular mexicana y una de las más conocidas internacionalmente; incluso es considerada y protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Si quieres saber más sobre la película visita:

Preguntas para el trabajo posterior:
https://docs.google.com/document/d/1nbMnahRTFEkyLgLS30h_0nUJQu18_UBVm-CFWXlwE2s/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...