miércoles, 24 de octubre de 2018

THE SECRET OF KELLS

THE SECRET OF KELLS
THE SECRET OF KELLS


Resultado de imagen de THE SECRET OF KELLS, Tomm Moore & Nora Twomey, Irlanda/Francia/Bélgica, 75’ (animación)El libro de Kells es un manuscrito ilustrado por monjes celtas en un pequeño pueblo irlandés, Kells, en el siglo IX. Se considera uno de los libros ilustrados más hermosos de la Edad Media y se encuentra guardado bajo exposición en el Trinity College, Dublín. El protagonista de la película, Brendan, un joven monje de 12 años, vive en la abadía de Kells. El Abad, tío de Brendan manda construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando el monje Aidan llega de tierras lejanas, huyendo de los vikingos con un antiguo libro que está sin acabar. Brendan se muestra digno y capaz de terminar el libro y de realizar las hermosas ilustraciones. Debe salir de la abadía por primera vez y descubre la magia del bosque de la mano de la hada Aisling. Edad : 8 años en adelante
THE SECRET OF KELLS

THE SECRET OF KELLS

Tomm Moore & Nora Twomey, Irlanda/Francia/Bélgica, 75’ (animación)El libro de Kells es un manuscrito ilustrado por monjes celtas en un pequeño pueblo irlandés, Kells, en el siglo IX. Se considera uno de los libros ilustrados más hermosos de la Edad Media y se encuentra guardado bajo exposición en el Trinity College, Dublín. El protagonista de la película, Brendan, un joven monje de 12 años, vive en la abadía de Kells. El Abad, tío de Brendan manda construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando el monje Aidan llega de tierras lejanas, huyendo de los vikingos con un antiguo libro que está sin acabar. Brendan se muestra digno y capaz de terminar el libro y de realizar las hermosas ilustraciones. Debe salir de la abadía por primera vez y descubre la magia del bosque de la mano de la hada Aisling. Edad : 8 años en adelante

¿Podrá Brendan (símbolo de los religiosos de la sociedad de entonces), demostrar que el “arte” y la divulgación del conocimiento es la mejor protección contra los bárbaros?
Brendan simboliza, además, la cristianización de Escocia por parte de San Columba quien llegó de la isla de Iona donde se presume fue escrito el libro de Kells, este último representado por el monje Aidan.
Me encanta el estilo  de las animaciones, y eso que los dibujos eran figuras planas, el atrevimiento del niño, su capacidad de trabajo, el cariño a su tio, a sus compañeros y su valentia y sabiduría, hará sin duda que los alumnos quieran ser como él.
Aqui os dejo el enlace a la ficha de trabajo:


http://profesoresreligioncatolica.edebe.com/wp-content/uploads/2016/09/VIII_06_The-secret_CAS_Baja.pdf




El Libro de Kells, que realmente existe, refleja el esfuerzo de los monjes medievales para conservar y trasmitir el conocimiento. El libro constituye un importante vestigio del arte religioso medieval, que en la historia, aunque no se revela su contenido, es mostrado como la esperanza para un pueblo amenazado por el mal.

 Valores: la tolerancia, la resolución pacífica de los conflictos, el respeto a la naturaleza, el fomento de la lectura, los libros como obra de arte, la cultura irlandesa, la vida monacal en la Edad Media.
BLOGS CON RECURSOS E INFORMACIÓN:
las escenas, la música y los personajes:
En el blog http://edukacine.blogspot.com/2011/03/el-secreto-de-kells.html del CPR de Badajoz podéis encontrar ideas y recursos para trabajar con los alumnos.
También podéis ver sus paginas digitalizadas,¡ ya no es necesario ir a Dublín!, aqui os dejo el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...