domingo, 1 de febrero de 2015

 

 

2 DE FEBRERO

FIESTA DE LA CANDELARIA

 
 
La Virgen de las Candelas o Candelaria tienen su fundamento en la biblia en el capítulo de la Presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lucas 2,22-40).
 
     La iglesia de la Real y Antigua de gamonal acoge cada dos de febrero a numerosos fieles que vienen a honrar a su patrona, la virgen de las Candelas.
    La cofradía de San Antón celebra cada año esta fiesta tan entrañable entregando un premio muy especial :el tito de oro, como reconocimiento a la labor de algunas instituciones.
 

 
          La virgen sostiene en sus manos la candela o vela de la que toma nombre y el niño Jesús por su parte sostiene en sus manos un pequeño pájaro. Según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor.
 
          La misa de la Luz en la iglesia de Santa María de la Real y Antigua de Gamonal, uno de los actos más entrañables y con más devoción, se celebra desde los años 70. En esta liturgia, en recuerdo de la presentación de Jesús en el templo, se convoca a los niños bautizados desde el febrero del año anterior.Los cofrades portan grandes capas castellanas y candelas encendidas.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...