domingo, 9 de noviembre de 2014

SAN MARTÍN DE TOURS, obispo



11de noviembre :San Martin


San Martín nació en Panonia, Hungría, el 316. Sus padres eran paganos. Estudia en Pavía, donde conoce el Cristianismo. Su padre, que era tribuno militar, para desviarle del cristianismo, le obliga a ingresar en el ejército. Martín concilia sus deberes militares con sus aspiraciones cristianas. Vida ejemplar de monje y soldado: valentía y vida santa y caritativa.

Siendo militar sucedió el hecho tan tratado en la iconografía. Era invierno, y al entrar en Amiens, encuentra un mendigo casi helado, sin ropa. Divide su clámide en dos partes y entrega una al pobre. Cristo se le aparece vestido con la media capa: "Martín, catecúmeno, me ha cubierto con este vestido".

Pronto recibe el bautismo. Deja la milicia para seguir a Cristo. San Hilario de Poitiers quiere ordenarle de diácono. Él se queda de exorcista. Vuelve a su patria, convierte a su madre. De nuevo en Poitiers, funda Ligugé, auténtico monasterio misional. Allí pasa once años, feliz en su ambiente, pues Martín fue "soldado por fuera, obispo a la fuerza, monje por gusto".

INFANTIL
Un video en alemán para los mas pequeños:



Aquí podéis ver unas presentaciones sobre este gran santo


http://es.slideshare.net/jignaciobl/san-martn-de-tours

https://es.slideshare.net/pmartinflynn/san-martin-de-tour

En el blog dibujosparacatequesisblogspot he encontrado estos tan bonitos:


Se convirtió en el gran evangelizador de Francia, por lo cual es  su patrón y  se ganó el amor entusiasta de los pobres, de los necesitados y de cuantos sufrían injusticias.
Tambien es patrón de los soldados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...